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QUÉ ES

Mindfulness

Los seres humanos contamos con la capacidad innata de experimentar integridad en nuestra vida aún cuando atravesamos situaciones de stress, enfermedad o no obtenemos los resultados que esperamos. Momentos de cambio a veces nos enfrentan con desafíos en los que no conocemos nuestros recursos.

CÓMO

Funciona

Los entrenamientos en la práctica de la atención plena favorecen el desarrollo de nuestra capacidad de registro e intervención sobre nosotros mismos y nuestra forma de relacionarnos.
Brindan recursos para atravesar crisis e incrementar nuestra capacidad de aprender y comunicarnos con otros y de conocernos a través de la auto-observación

CON QUIÉN

Marina Lisenberg

Marina Lisenberg es Psicóloga (UBA). Su entrenamiento en mindfulness fue llevado a cabo en el Center for Mindfulness, División de Medicina Preventiva y del Comportamiento, Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos. Realizó los cursos de Professional Training Programs para MBSR Teacher (MBSR: Mindfulness-Based Stress Reduction) y retiros de meditación.consciente.

Atención plena para niños y adolescentes

Prácticas de mindfulness en la crianza, la salud y la educación

Las neurociencias han descubierto que la práctica de mindfulness favorece la disminución de la ansiedad y el estrés e incrementa la concentración. Los padres pueden mejorar la comunicación en el hogar, reducir la conflictividad y contribuir al bienestar. Lo mismo sucede en las aulas o los consultorios.

El secreto de Emilia

Mindfulness para niños y niñas

El secreto de Emilia nos propone enfocar nuestra atención en el presente, con amabilidad y curiosidad. Cuando los chicos registran sus sensaciones corporales, emociones y pensamientos, pueden elegir mejor cómo relacionarse consigo mismos y con los demás. Se trata de reconocer cómo estamos, momento a momento.

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