Scroll to top

Propuestas abiertas a la comunidad 2019

Entrenamiento formal

Diplomado en Mindfulness y sus aplicaciones en salud, educación y management

La Diplomatura en Mindfulness se cursa de mayo a diciembre con el aval universitario de la Universidad de Begrano. Un sábado al mes presencial para todos los que tienen jornadas laborales extensas o viven a cierta distancia. Incluye el MBSR, mindful coaching e invitados especiales con vasta experiencia. Brinda acompañamiento personal durante todo el proceso con una práctica intensiva, tareas y seguimiento entre los encuentros de los sábados. Sirve para potenciar los dominios de práctica en ámbitos de salud, educación y management.

Espacios de aprendizaje continuo, una vez al mes

1 Rondas de práctica

Es un espacio de sostén y profundización de la práctica. Convoca a ex participantes de los programas abiertos a la comunidad. Los primeros lunes de cada mes de 18:30 a 20 hs desde mayo. Requiere inscripción previa y confirmación de fechas por feriados [email protected], vacantes limitadas.

2 Mindfulness en casa

Taller para padres en grupo reducido. Sirve para articular la práctica de la atención plena, conexión y presencia en relación a la crianza de los hijos de distintas edades. Cuando practicamos mindfulness la comunicación en el hogar se enriquece, podemos manejar mejor los conflictos, aumenta el bienestar y el estrés decae. Se realiza el segundo lunes de cada mes desde mayo 18:30 a 20 hs. Requiere inscripción previa y confirmación de fechas por feriados [email protected], vacantes limitadas.

3 Mindfulness entre pares

Taller para profesionales de salud, educadores y afines en grupo reducido. Supervisamos y trabajamos la implementación de la práctica de la atención plena con el fin de promover la atención focalizada, el manejo del stress y regulación emocional, la comunicación efectiva y el cultivo de la compasión en los vinculos con otros. Se realiza los terceros lunes de cada mes desde mayo de 18:30 a 20 hs. Requiere inscripción previa y confirmación de fechas por feriados [email protected], vacantes limitadas.

Propuestas para la comunidad educativa

Mindfulness y Educación: Cómo se articulan y para qué.

Se trata de un encuentro taller de tres horas. Dirigido a educadores formales y no formales, padres y profesionales afines. Se brindan conceptos teóricos, información actualizada y prácticas por nivel (inicial, primaria y secundaria).

Entrenamiento para docentes

Una invitación a cuerpo directivo, profesional y docentes para explorar e integrar la práctica de mindfulness respecto a su rol en el colegio en un formato de cuatro encuentros de una hora y media cada uno con frecuencia semanal o quincenal. Requiere el compromiso e intención personal de cada uno de los participantes para realizar tarea cotidiana durante el proceso.

Presentación de libros

La autora brinda algunos conceptos fundamentales e invita a practicas de introducción para familiarizarse con el material.

  • “El secreto de Emilia” Ed. Sudamericana

Dirigido a edades entre 4 y 7 años. Es un relato en donde la protagonista descubre la práctica. En la segunda parte hay muy lindas propuestas para realizar junto a los pequeños.

  • “Atención Plena para niños y adolescentes. Prácticas de Mindfulness en la crianza, la salud y la educación” Ed. Grijalbo. Dirigido a profesionales de la salud, educadores y padres. El libro presenta los contenidos  fundamentales de la práctica para los adultos y cómo articularla en distintos ámbitos y con las distintas edades.  En la última parte se invita a explorar cómo facilitar y experienciar la práctica con una oferta variada de prácticas y alternativas en cada contexto.

Contactanos para más información

inherit1